Cátedra Fuden UCLM

Mediante la Cátedra Fuden-UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados trabajamos en la formación de los profesionales de la enfermería y de la fisioterapia a través del diseño de diferentes actividades formativas.

Gracias a la colaboración con esta organización ya se han puesto en marcha Itinerarios formativos, cursos de 30 horas y formación presencial son algunas de las actividades lanzadas desde la Cátedra Fuden – UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados acreditadas con ECTS.

Una cátedra para impulsar la enfermería.

Objetivos

Una cátedra destinada a la mejora de la calidad de los cuidados que enfermeros y fisioterapeutas prestan a la población.

Desde la Cátedra Fuden – UCLM para el desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados, se plantea la consecución de los siguientes objetivos específicos:

N

Diseño y desarrollo de actividades de docencia, generación, transferencia y divulgación del conocimiento que permitan el desarrollo de las competencias transversales, como la investigación y la gestión, entre los estudiantes y profesionales de enfermería y fisioterapia.

N

Diseño y desarrollo de itinerarios formativos en el ámbito de los cuidados enfermeros especializados que permitan el desarrollo de competencias específicas y la mejora del desempeño profesional, para el abordaje de los problemas de salud prevalentes.

N

Diseño y desarrollo de itinerarios formativos en el ámbito de la fisioterapia que permitan el desarrollo de competencias específicas y la mejora del desempeño profesional para el abordaje de los problemas de salud prevalentes.

N

Promover la implicación de los profesionales de enfermería y fisioterapia en el ámbito académico y la comunidad científica universitaria.

N

Desarrollar espacios de encuentro y reflexión de los estudiantes y profesionales de enfermería y fisioterapia.

N

Difundir y visibilizar la contribución de la práctica avanzada en cuidados, en el desarrollo académico de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas, y sobre la salud de la población.

Actividades

Diversas actividades destinadas al desarrollo de la enfermería y la fisioterapia.

Para el cumplimiento de los objetivos nos planteamos el desarrollo de diferentes actividades docentes y de divulgación, que se engloban en la siguiente tipología:

formacion online enfermeria

FORMACIÓN ONLINE

A través del Campus Virtual de Fuden:

Itinerarios formativos: un itinerario formativo engloba cuatro módulos (cursos cortos de 25 horas) sobre un área concreta de conocimiento. A su vez, todos los módulos que componen un itinerario persiguen el desarrollo de unas competencias comunes como resultado del aprendizaje integral. La formación se desarrolla con diferentes herramientas como la videoformación, tutorización y dinamización constante por expertos, bibliografía general y publicación digital específica y desarrollo de casos prácticos como metodología de evaluación.

Aulas virtuales: son cursos cortos monográficos, que aportan píldoras específicas de conocimientos sobre temas muy concretos.

FORMACIÓN PRESENCIAL O SEMIPRESENCIAL

Dirigidas a profesionales y estudiantes de enfermería y fisioterapia, y realizadas en todo el territorio nacional.

Jornadas de divulgación científica.

Congresos de investigación en ciencias de la salud.

Jornadas de motivación y desarrollo profesional.

¿Buscas la excelencia?

No dejes escapar la oportunidad de aprender con el mejor equipo docente formado por profesionales referentes en sus ámbitos. Ponemos a tu disposición las más novedosas herramientas en entornos virtuales de aprendizaje, aulas de simulación clínica equipadas con la última tecnología, prácticas clínicas en centros hospitalarios de referencia así como estancias en otros países, colegios y entidades punteras en su ámbito.

Desde la Escuela de Postgrados Universitarios, estamos encantados de poder contar contigo y seguir buscando juntos la excelencia en los cuidados a nuestros pacientes, no olvides que en tu mano también está la llave del cambio.