La Escuela

El gran desarrollo de las tecnologías y la creciente generación de nuevas evidencias y enfoques para el cuidado, han propiciado la necesidad de vivir en un estado de aprendizaje y búsqueda de información y de formación permanente.

Somos conscientes de la inquietud de los profesionales de enfermería y fisioterapia de mantener actualizados sus conocimientos, habilidades y destrezas. La Escuela aparece para dar acceso a una formación versátil y flexible, que permita explorar o consolidar nuevos espacios de desarrollo profesional.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela de Postgrados Universitarios de Fuden nace en el año 2015 como un nuevo espacio pensado para impulsar la formación de postgrado de enfermería y fisioterapia.

Apostamos por una formación con un fuerte componente clínico, asistencial y profesionalizante ampliando las áreas de capacitación específica en las que desarrollarse y trabajar.

Empezamos a caminar en el presente apostando por proyectos formativos con futuro, velando por la accesibilidad y sostenibilidad en el tiempo.

mision escuela postgrados

NUESTRA MISIÓN

Uno de los objetivos de Fuden es mejorar la calidad de los cuidados que los profesionales de la enfermería y fisioterapia prestan: es decir, garantizar unos profesionales cualificados. Para ello, es de vital importancia la formación de estos, como garantía de una mejora en la salud de la población.

Para colaborar con este propósito, la Escuela de Postgrados Universitarios tiene como finalidad:

  • Promover un modelo de enseñanza moderno, basado en nuevos entornos de aprendizaje y adaptado a las necesidades e inquietudes de los profesionales.
  • Ofrecer formación de postgrado que permita explorar nuevos espacios de desarrollo profesional.
  • Implantar un método de estudio centrado en el desarrollo de capacidades reflexivas y competencias prácticas que optimice la trasferencia de conocimientos a la práctica clínica.
  • Formar un equipo docente compuesto por profesionales del mundo académico y asistencial, comprometido con excelencia en la docencia y en los cuidados.
  • Visibilizar la contribución de los cuidados enfermeros a la salud de la población.
  • Constituir un espacio de encuentro entre profesionales del ámbito asistencial, docente, investigador y gestor.

NUESTRA VISIÓN

La visión de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería se basa en el empoderamiento de la enfermería y en la visibilización del trabajo enfermero.

Desde la Escuela de Postgrados Universitarios de Fuden pretendemos contribuir al mismo, siendo el referente de formación de postgrado de enfermería y fisioterapia.

nuestra-vision
nuestros-valores-fuden

NUESTROS VALORES

Son las convicciones que sustentan nuestra acción y están alineados con los de Fuden; enfermeras, salud, educación, desarrollo y cooperación. Además, los principios básicos de la Escuela de Postgrados Universitarios son:

  • Flexibilidad: nos adaptamos a entornos cambiantes (tanto científicos, técnicos, sociales y profesionales), así como a las demandas y necesidades de los profesionales de enfermería y fisioterapia.
  • Asequibilidad: nuestra oferta formativa pretende ser asequible y accesible para cualquier profesional sanitario, independientemente de sus posibilidades.
  • Excelencia: nuestro objetivo es una formación de calidad para conseguir profesionales y cuidados a este nivel.
  • Compromiso: sentimos la obligación de facilitar una formación excelente a nuestros alumnos. Ellos demuestran compromiso con su formación y su desarrollo profesional y, por tanto, con la mejora del sistema sanitario para conseguir nuestro principal fin, la mejora de la salud de las personas que cuidamos.

Dirección académica

Todos los proyectos de la Escuela de Postgrados se sustentan en el excelente trabajo de un gran equipo de personas, expertos en el ámbito clínico, docente, gestor e investigador.

Amelia Amezcua

Directora Ejecutiva de Fuden

«Si nos sentíamos invisibles, nos hemos puesto en el punto de mira. En el momento en el que estamos es donde se encuentra la posibilidad de mejorar y superarnos, es donde reside el impulso para trascender nuestros destinos. Es el momento de desplegar todo nuestro potencial, así que, encaremos nuestro destino.»

Marcos Rojas

Director de la Escuela de Postgrados Universitarios

«Somos conscientes de la inquietud de los profesionales de enfermería y fisioterapia de mantener actualizados sus conocimientos, habilidades y destrezas. Debemos adaptarnos al progreso científico, técnico y social de las ciencias de la salud, ofreciendo una formación versátil y flexible, que permita explorar o consolidar nuevos espacios de desarrollo profesional. Por ello creemos en una formación con enfoque clínico, asistencial y profesionalizante. Desde la Escuela de Postgrados te acompañamos para alcanzar tus metas. Gracias por tu compromiso e implicación, no olvides que cada granito de arena cuenta. Entre todos conseguiremos el cambio hacia la excelencia.»

Antonio Arribas

Director del Departamento de Metodología e Innovación del Cuidado 

 

Alvaro Trampal

Director del Centro de Simulación Clínica 

«Gracias a la simulación clínica podemos entrenar situaciones reales en un entorno simulado con el objetivo de mejorar la seguridad clínica y la calidad de los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes. Nuestra premisa es que todos somos profesionales inteligentes, competentes, preocupados por dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo y con el objetivo de mejorar, por lo que tenemos un espacio para equivocarnos, aprender del error sin ser juzgados con el fin obtener herramientas de mejora para nuestro trabajo diario».

Alberto Maganto

Director del Departamento de Formación

«Vivimos en un mundo inquieto, ágil, dinámico, basado en un crecimiento rápido y constante. Cada día es diferente al anterior en cualquier ámbito y nuestro contexto sanitario no es ajeno a esos cambios. Los continuos avances en materia sanitaria hacen que nuestra realidad requiera no quedarnos atrás, siendo la formación una de las principales herramientas que nos ayudan a subirnos al tren de esos progresos. Apostamos por esa formación que tanto enfermeros como fisioterapeutas necesitamos y demandamos, no solo para el crecimiento profesional y personal, sino también para nuestro objetivo común, conseguir una atención plena y actualizada para nuestros pacientes.»

Sara León

Codirectora del Departamento de Formación 

«Indiscutiblemente vivimos en la era de la información y el conocimiento. Profundizar y actualizarse tanto en los conocimientos como en las habilidades mejora, no solo las capacidades personales y profesionales, sino que nos dota de las herramientas necesarias para construirnos como profesión independiente, desarrollando esa motivación intrínseca que nos lleva a convertirnos en las líderes formales que todo cambio en la atención sanitaria requiere.»

Nélida Conejo

Directora del Departamento de Investigación

«La verdadera diferencia vendrá cuando la Enfermería Basada en Evidencias se haga realidad. Cuando las enfermeras tengamos las herramientas necesarias para poder integrar nuestra experiencia profesional con las preferencias del paciente, los recursos disponibles y la mejor evidencia científica disponible hasta el momento, veremos otra Enfermería».

Raquel Carcereny

Responsable de Formación EIR 

«Apostamos por la especialización de la enfermería a través de la formación para acceder al EIR con garantías. Las condiciones demográficas y las necesidades de cuidado cambian y es preciso actualizarse continuamente, incentivar los cuidados especializados para adaptarnos a lo que necesita nuestra población. A través de la especialización y de la formación específica podremos acercarnos más a esta gestión del cuidado de una forma efectiva y de calidad».

Nieves Márquez

Responsable de Cooperación Enfermera

«En Fuden Cooperación Enfermera armonizamos la acción de los agentes sociales, las instituciones, los gobiernos y las comunidades locales, promoviendo el derecho al cuidado y visibilizando el papel protagonista de la enfermería en el desarrollo de las poblaciones.»

Ángel Villalgordo

Responsable de Formación de Pediatría y Fisioterapia

«La Fisioterapia como disciplina sanitaria en constante evolución, ha de estar complementada con una formación de postgrado teórico-práctica, que proporcione las habilidades y competencias necesarias al Fisioterapeuta en el desempeño de su trabajo diario. Como profesionales en contacto directo con el paciente, hemos de buscar la excelencia en nuestra actuación, ya que ésta determina el resultado del tratamiento».

Patricia Rebollo

Directora de la Escuela de Liderazgo

«Ha llegado el momento, el nuestro. Hemos demostrado conocimiento, capacidad de trabajo, compañerismo, coraje, compromiso y, sobre todo, liderazgo. Es momento de crecer y empezar a batir alas creyendo en nuestras fortalezas y trabajando sobre nuestras debilidades. Es momento de pisar con fuerza y posicionarnos en el lugar que debemos ocupar, es momento de alzar la voz. ¡Hagamos ruido!».

Claudia González

Responsable de Fuden inclusiva

«Debemos apostar por modelos de aprendizaje participativos e inclusivos, donde todas somos a la vez docentes y alumnas, donde nadie se acopia de conocimiento, sino que éste se democratiza desde la plena horizontalidad. Aprender en comunidad nos ayuda a llegar más lejos y desarrollar mejores resultados».

Loira Fernández

Departamento de formación

«Las destrezas y conocimientos necesarios para poder afrontar el trabajo diario de las enfermeras, a veces, pueden diferenciar entre la vida y la muerte del paciente. Es vital que estemos formadas y actualizadas, según la última evidencia científica, para prestar unos cuidados de calidad».

Ana Belén Salamanca

Directora de Nure Investigación

«El dinamismo y el avance de los conocimientos científicos tienen su correlato en la práctica clínica, ya que esta también debe modificarse con el fin de ajustarse a la mejor evidencia disponible en cada momento. Por ello, las enfermeras somos conscientes de nuestra obligación de mantenernos actualizadas»

Si estás pensando en mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.