Qué nos diferencia

Somos conscientes de que los tiempos no acompañan a la conciliación de la vida laboral, familiar y, por supuesto, al desarrollo profesional.

Desde la Escuela de Postgrados Universitarios nos adaptamos al progreso científico, técnico y social de las ciencias de la salud.

Te proponemos un método de estudio adaptado a tus ritmos laborales.

Una nueva forma de aprender

Nuestra formación está diseñada teniendo en cuenta diversos puntos de vista, diferentes pero complementarios: los nuevos espacios laborales del profesional enfermero o del fisioterapeuta, las nuevas demandas de cuidados de la población, los entornos cambiantes en los que se prestan y en que se reciben los cuidados, y teniendo en cuenta los avances científicos y tecnológicos que aparecen, de manera constante, en las diferentes áreas de capacitación en las que se desarrollan nuestros postgrados.

Modelo de aprendizaje

Nuestro modelo de enseñanza posiciona al alumnado como pilar principal en el proceso de aprendizaje. Nuestros estudios están basados en metodología dinámica y participativa.

En ellos, estudiantes y docentes forman una comunidad de aprendizaje colaborativo, basado en el respeto y la experiencia.

Todo ello lo conseguimos a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje y la simulación clínica, herramientas clave en todas nuestras actividades.

Equipo docente

Todos nuestros docentes son referentes clínicos en su ámbito asistencial, especializados además en el mundo de la docencia. Entre nuestro equipo encontramos también un amplio número de expertos académicos del entorno universitario e investigador.

 

ÁLVARO CONTRERAS
ÁLVARO CONTRERAS

Coordinador del Experto universitario de cuidados en enfermería en unidades de cuidados críticos y reanimación

«Con esta formación conseguirás aprender todos los conceptos necesarios relacionados con las urgencias de las principales patologías médico-quirúrgicas. No solo de forma teórico sino de forma práctica para integrarlos en la práctica asistencial.»

EUGENIA CUESTA AGUIRRE
EUGENIA CUESTA AGUIRRE

Coordinadora del Experto universitario en cooperación internacional para enfermería

“ Ver durante estos 4 años como alumnos que se formaron en la primera y segunda edición están actualmente trabajando en Países como Mozambique o Grecia es muy satisfactoria, significa que el experto funciona “.

JADE MAGDALENO
JADE MAGDALENO

Coordinadora del Experto universitario para matronas en la atención a la gestante en la llegada y la vivencia de una maternidad consciente

«Con esta formación las matronas adquirirán conocimientos y habilidades para poder ofrecer un acompañamiento holístico a la mujer, dándole a sus necesidades emocionales la relevancia necesaria».

LETICIA PINEY
LETICIA PINEY

Coordinadora del Experto universitario de enfermería en urgencias extrahospitalarias

«En este experto nos esforzamos por sacar el máximo de cada alumno y ayudarle a desarrollar y potenciar sus competencias teóricas y prácticas para que esté preparado para afrontar el reto de la atención al paciente crítico».

SILVIA ARRANZ
SILVIA ARRANZ

Coordinadora del Experto universitario en el cuidado integral del paciente respiratorio

«Al finalizar esta formación nuestros alumnos son capaces de dispensar unos cuidados de calidad a los pacientes con patologías respiratorias más prevalentes y dominar los últimos avances en terapia respiratoria y manejo de la vía aérea».

JULITA FERNÁNDEZ
JULITA FERNÁNDEZ

Coordinadora del Experto de lactancia materna

«Este Experto permite incorporar las herramientas necesarias para estar al lado de la mujer en todas las fases de su vida sexual y reproductiva, favoreciendo su salud y empoderamiento».

MARÍA ENRÍQUEZ
MARÍA ENRÍQUEZ

Coordinadora del Experto universitario en el cuidado integral del paciente respiratorio

«Los pacientes requieren de cuidados especializados para conseguir incrementar su calidad de vida. Los profesionales de enfermería debemos actualizarnos para poder cubrir las demandas de cuidados de estos pacientes».

RENATA PEROY
RENATA PEROY

Coordinadora del Experto universitario en fisioterapia respiratoria

«Este experto pretende proporcionar una sólida formación con gran aplicabilidad profesional para abordar de manera integral al paciente respiratorio. Ademas cuenta con docentes que se dedican al 100% al nivel aisistencial».

JAVIER ESPINOSA
JAVIER ESPINOSA

Coordinador del Experto universitario en riesgo vital

«Con este Experto buscamos acompañar a los profesionales de este oficio en el desarrollo de nuevas competencias, adquisición de conocimientos y, sobre todo, contribuir al aprendizaje autónomo; se pretende en definitiva ayudar a nuestros compañeros a razonar críticamente, a buscar soluciones, a pensar por sí mismos».

 

 

alianzas-fuden

Alianzas

Los profesionales de la salud trabajan en equipo y así es como hemos planteado nuestra escuela: como un equipo formado por expertos de diferentes organizaciones que dan lugar a una conjuga­ción perfecta entre el estudio teórico y su aplicación práctica en el día a día.

ucav

Universidad Católica de Ávila

Organismo con el que mantenemos un fructífero acuerdo que ha dado lugar al diseño de un amplio catálogo formativo de formación de postgrado: cursos cortos, cursos de formación continuada, expertos universitarios y máster, entre otras actividades.

uclm

Cátedra UCLM

Mediante la Cátedra Fuden y la UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados trabajamos en la formación de los profesionales de la enfermería y de la fisioterapia a través del diseño de diferentes actividades formativas.

afanias

Afanias

Una organización fundada por familiares con personas con discapacidad intelectual y con la que realizamos diferentes iniciativas formativas y editoriales como «El Libro de la Salud».

afanias

Iceas

Es la Asociación de cooperación y apoyo social a la integración escolar con los que colaboramos en la mejora de la salud en diferentes colectivos vulnerables de la Comunidad de Madrid, a través de la modalidad de Aprendizaje en Servicio, de nuestros Expertos.

summa

Hospitales

Trabajamos con diferentes centros hospitalarios en el ámbito de la formación, lo que nos permite estar en contacto continuo con la realidad, tanto de profesionales como de usuarios y conocer de primera mano sus expectativas y sus demandas, como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, diversos centros de Madrid, como el Hospital de La Princesa, el Hospital Severo Ochoa, el Hospital Infanta Sofía, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias o el SUMMA 112 y, en el ámbito internacional, colaboramos con el Centre Hospitalier de Mont de Marsan en Francia.

summa

Colegios

Gracias al trabajo realizado bajo la modalidad de Aprendizaje en Servicio a través de nuestros Expertos, hemos logrado poner en marcha diferentes iniciativas centradas en la promoción de la salud con las que hemos logrado la implicación de niños, padres y también profesores.

¿Quieres ampliar tu formación?

Ampliar tu formación es ampliar tus horizontes profesionales y sociales.

Ponemos a tu disposición formación de postgrado avanzada, accesible y actualizada, que aporte conocimientos, habilidades y destrezas para poder desarrollar competencias específicas en distintos ámbitos de la práctica asistencial.